HALLAN MUERTO A ESTUDIANTE DEL CCH DESAPARECIDO

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que la mañana de este martes fue localizado el cuerpo de un masculino en la presa Las Julianas, en el municipio de Naucalpan, al cual se le realizaron diversos peritajes, así como una diligencia de identificación, mediante los que ha sido posible confirmar que se trata de un joven de 17 años, quien desapareció el 23 de noviembre pasado y por quien se emitió una Alerta Amber para su localización.
El cuerpo del adolescente fue encontrado por una célula de búsqueda encabezada por personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares de esta Fiscalía General y conformada además por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, policías municipales de Naucalpan, Protección Civil y binomios caninos.
Durante varios días estas células de búsqueda realizaron recorridos por diversas zonas del municipio de Naucalpan y en ellas tomaron parte también familiares del joven.
Luego del hallazgo el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la Coordinación de Servicios Periciales de esta Institución, en donde se realizaron diversos peritajes y se llevó a cabo una diligencia de identificación con familiares del adolescente; los familiares estuvieron acompañados por personal especializado en manejo de crisis y médicos. Esta diligencia resultó positiva, con lo que fue posible confirmar que el cuerpo localizado esta mañana corresponde al joven que era buscado desde el 23 de noviembre pasado.
Cabe destacar que el cuerpo no presenta alguna lesión visible al exterior, sin embargo, esta Institución continuará las investigaciones y peritajes correspondientes que permitan esclarecer las causas de la muerte del adolescente, y posteriormente, de ser el caso, identificar a quien o a quienes pudieran tener responsabilidad en esta indagatoria.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).