HOSPITALES COVID DEL VALLE DE MÉXICO SE ENCUENTRAN A TOPE

Durante los últimos días el ritmo de contagios aumentó; razón por la cual el gobierno mexiquense implementó medidas para disminuir la movilidad de personas

Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en la zona nororiente del Valle de México, que atienden pacientes contagiados por Covid-19, no tienen disponibilidad de camas y ventiladores.

De acuerdo al mapa de la SSEM de Hospitales Generales de Zona (HGR) y Hospitales Generales Regionales (HGR) Covid, en los municipios de Ecatepec se ubican 5 hospitales; 1 en Tecámac; 2 en Texcoco y 1 en Coacalco.

Cabe recordar que a través de un comunicado emitido el pasado 12 de diciembre, el Gobierno Federal dio a conocer que se encuentran sin disponibilidad de camas y ventiladores.

En Ecatepec, donde se estima viven más de 3 millones de personas, sigue ocupando los primeros lugares en personas contagiadas por Covid-19, con 15 mil 579 contagios, 5 mil 981 casos sospechosos y 2 mil 239 defunciones.

En este municipio se ubican 5 hospitales Covid, tres que pertenecen al IMSS y dos al ISEM, el HG 68 en Tulpetlac que contaba únicamente con un par de camas para hospitalización, el HGZ de Xalostoc reportaba la disponibilidad de 4 camas, en tanto el HGR 196 en Avenida Central reportó la disponibilidad de 2 camas y 3 más en el área de Urgencias.

Se solicitó la información al área de comunicación del gobierno estatal de la disponibilidad del HG de Las Américas y del HG Doctor José María Rodríguez en la colonia Valle de Anáhuac que pertenecen al ISEM, sin embargo no hubo respuesta.

En Tecámac, que registra 3 mil 509 contagiados, 2 mil 389 en sospecha y 491 muertes, se localiza el Hospital regional 200 que de acuerdo con el gobierno federal, se encuentra sin disponibilidad de camas. Texcoco con mil 512 contagios, 983 sospechosos y 266 defunciones, también sus dos hospitales, el HG Texcoco Guadalupe Victoria Bicentenario, así como el HGZ 197 tampoco hay disponibilidad.

Finalmente el municipio de Coacalco, que actualmente registra 2 mil 557 casos de contagio, mil 201 bajo sospecha y 341 decesos, cuenta con un Hospital Covid, el HG R 98, que de acuerdo al documento del gobierno federal, tampoco cuenta con disponibilidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).