HOY LLEGAN A MÉXICO MÁS DE 50 MIL NUEVAS VACUNAS CONTRA COVID-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que este martes arribará un nuevo lote de vacunas de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19 a México con un total de 53 mil 606 dosis que serán distribuidas en la Ciudad de México y en Coahuila.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud explicó que con este nuevo lote se continuará vacunando al personal de salud tal y como está planeado en la campaña de vacunación.

Detalló que las nuevas dosis de vacunas llegarán pasadas las 8:30 horas de este martes y serán distribuidas en dos estados de la República: 8 mil 755 dosis para Coahuila y 44 mil 850 para la CDMX.

Además puntualizó que con el embarque del día 11 de enero, el país estará recibiendo más de 436 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus por semana, lo que permitirá vacunar al personal de salud de todo el país a partir de esa fecha.

CONTINÚA LEYENDO: “Fui a visitar a familiares”, dice López-Gatell sobre descanso en la playa

Hugo López-Gatell, puntualizó que el día 4 de enero se aplicó la vacuna a 4 mil 2 personas, lo que nos da un total de 43 mil 960 personas vacunadas con la primera dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech es decir el 82 por ciento de las 53 mil 625 dosis.

En ese sentido aseguró que con el 20 por ciento de cobertura de vacunación contra el Covid-19 la mortalidad se reducirá un 80 por ciento en México.

“Con la llegada de las vacunas da un giro radical el manejo de la epidemia no sólo en México, sino en el mundo, es muy diferente el poder tener un instrumento de protección específica que nos permita controlar la epidemia de manera activa”, dijo. «.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).