“HOY NO CIRCULA” SERÍA FAVORABLE PARA EL VALLE DE TOLUCA

 

“Es necesario terminar con la corrupción en el transporte público, por lo que hacemos un llamado a la Secretaría de Movilidad estatal, poner fin a esta práctica que por años ha imperado en la dependencia, así como a trasparentar el proceso de otorgamiento de las concesiones”.

Lo anterior fue expresado por diputada de Morena, Mónica Álvarez Nemer, quien aplaudió la acción emprendida por la administración que encabeza el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez en el servicio público, a fin retirar autobuses y taxis colectivos que no cuentan con la verificación correspondiente.

Álvarez Nemer, precisó que desafortunadamente las irregularidades en el transporte público se ven reflejados en la inseguridad, por lo que el operativo implementado por la autoridad municipal es importante en favor del medio ambiente; “especialmente después de la contingencia ambiental que se presentó en fechas recientes en el Estado de México, por lo que no podemos hacer caso omiso a la problemática que se vive de contaminación ambiental”.

“Estoy de acuerdo con las medidas emprendidas por el alcalde Toluca quien además no actuó de sorpresa sino que aviso oportunamente, ‘y dicen que quien avisa no traiciona’, pero también creo que debemos buscar el dialogo con los transportistas para que no se sientan agredidos y trabajar de manera coordinada para que el ordenamiento se dé de la mejor manera”.

De igual forma la también legisladora dijo estar de acuerdo con implementar en la capital mexiquense el programa “Hoy No Circula”, lo que ayudaría sin duda a reducir el número de unidades que circulan diariamente en el Valle de Toluca como los índices de contaminación.

“Dicho programa ha tenido éxito en la capital del País, pero además es muy favorable para el medio ambiente, y esto ayudaría a mejorar las condiciones de la calidad del aire”.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.