IMPARTEN IMEJ TALLER DE NUTRICIÓN PARA MEJORAR HÁBITOS ALIMENTICIOS

Con el objetivo de beneficiar a la juventud mexiquense mediante la impartición de cursos que brinden información y herramientas necesarias para mejorar su salud, prevenir enfermedades relacionadas con el sobrepeso y fortalecer la condición nutricional, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo una conferencia virtual sobre nutrición.

A través de la plataforma Zoom, esta actividad se dirigió a jóvenes de entre 12 a 29 años de edad, presentando conferencias impartidas por nutricionistas especializados en temas relevantes para establecer un equilibrio alimenticio que sea saludable, desde lo individual hasta lo familiar.

Uno de los talleres fue presentado por Alba Celeste Garduño, quien expuso el tema “Quédate en tu casa, quédate en tu talla”, que busca crear un ambiente que facilite el desarrollo sano e integral de los participantes, aplicando estrategias de aprendizaje y soluciones creativas de alimentación que fomente el establecimiento de buenos hábitos.

Las temáticas que se abordaron en dicha presentación fueron inmunonutrición, el plato del buen comer, alimentación balanceada, consumo adecuado de calorías, así como consejos para preparar comida saludable durante la etapa de contingencia sanitaria.

Estas actividades garantizan el desarrollo integral de las y los jóvenes de la entidad, fortaleciendo y fomentando políticas públicas que brinden resultados eficaces, siendo parte de las acciones que el Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, impulsa de manera permanente en beneficio de este sector social.

Por ello, el IMEJ continúa trabajando para generar actividades, campañas y mecanismos de alto impacto que brinden mayores oportunidades de bienestar y crecimiento, ya que la juventud mexiquense conforma un sector prioritario en la participación social y productiva de la entidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).