IMPLEMENTA GN ESTRATEGIA DE PROXIMIDAD SOCIAL EN EL SUR DEL EDOMEX

Los elementos de la Guardia Nacional recorren cada una de las localidades de los 50 municipios que forman la región sur de la entidad mexiquense, a fin de conocer las inquietudes de la población y saber cuáles son los problemas que prevalecen en la zona.

Eduardo Olvera Alcántara, Coordinador del Segundo Batallón de la Guardia Nacional con sede en Zinacantepec, refirió que a través de la estrategia proximidad social, los elementos policiacos recorren a pie o en unidades las zonas para estar más de cerca con la ciudadanía.

«Reconocemos que existe delincuencia organizada en el sur de la entidad mexiquense, pero también debemos conocer a través de la gente que otro tipo de delitos los quejan para poder combatirlo y eso se logrará a través de la proximidad con la sociedad”, precisó.

El comandante indicó que cuentan con el personal suficientes para atender cada una de las demarcaciones del sur de la entidad y donde exista foco rojo se despliegan un mayor número de policía quienes en coordinación con los municipales y estatales realizan trabajos de inteligencia.

Olvera Alcántara, mencionó que también mantienen cubiertas todas las carreteras de la periferia a fin de brindar seguridad y vigilancia a la ciudadanía como a los mismos elementos que se encargan de custodiarlas, “tenemos cubiertos todas las carreteras de están cubriendo en bases a las necesidades”.

“También tenemos coordinación con los estados que colindan el Estado de México como Guerrero y Michoacán, cuidando que la delincuencia no pase de un lugar a otro”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).