IMPLEMENTARÁN OTRAS ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE EN TOLUCA

Los filtros de seguridad al transporte público no sirven de nada, ya que en ocasiones son los mismos chóferes quienes le pasan la información a los asaltantes o cuando las unidades llegan al operativo, ya fue asaltada metros atrás, lo que provoca  malestar de los usuarios; por tal motivo se implementará otra estrategia de seguridad al transporte en este regreso a clases.

Así lo expreso Roberto Valdés García, director general de Seguridad Pública y Tránsito de Toluca quien agregó que pondrán en marcha el operativo en cubierto, donde los elementos subirán al transporte como un pasajero más, en diversas rutas y de manera aleatoria.

“Para este regreso a clases la dirección de Seguridad Pública y Tránsito está preparada para implementar los operativos necesarios y resguardar la integridad física de los estudiantes de todos los niveles que estarán regresando a los distintos planteles educativos”.

Asimismo comentó que en el operativo Regreso a Clases que dará inicio el próximo 26 de agosto estarán participando los 200 elementos de tránsito con los que cuenta la corporación, distribuidos básicamente en las primarias que tienen mayor afluencia que son básicamente las que se ubican en la zona centro del municipio.

De igual forma indicó el Director de Seguridad Pública y Tránsito que además se realizarán algunos confinamientos en espacios educativos para facilitar el ascenso y descenso de escolares y evitar el caos vehicular.

Finalmente Valdés García, indicó que para evitar las dobles filas se tiene proyectado implementar un carrusel en los distintos planteles educativos, a fin de que los padres de familia pueden dejar a sus hijos en la puerta de la escuela, siempre ayudados con la Asociación de Padres de Familia y las mismas autoridades educativas.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.