IMPULSA JAPEM DONACIÓN DE JUGUETES PARA INFANTES DE ESCASOS RECURSOS

La Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, invita a empresas, organizaciones y a la ciudadanía a patrocinar una carta de “Reyes Magos”, con juguetes que serán entregados en enero.
 
En este sentido, el organismo en mención, impulsa, a través de redes sociales, una campaña de colecta para beneficiar a menores en situación de vulnerabilidad que son atendidos por Instituciones de Asistencia Privada (IAP).
 
Dentro del territorio estatal se encuentran legalmente constituidas y certificadas nueve organizaciones altruistas que brindan atención directamente a niñas, niños y adolescentes, mediante albergues y casas hogar.
 
También hay más de 20 IAP que ofrecen apoyo a menores de escasos recursos mediante comedores comunitarios y centros de desarrollo infantil, así como escuelas de preescolar y de educación especial.
 
Al respecto, Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM, mencionó que se están recibiendo cartas de los infantes que serán distribuidas entre los donantes para así regalar un acto de solidaridad.
 
“En la JAPEM garantizamos que la ayuda sí llegue a quien la necesita, por eso cumplimos con las funciones de vigilancia e inspección de las instituciones constituidas, para que cuenten con un padrón de beneficiarios real y para que las personas puedan realizar su donación en especie de manera segura y confiable”, expresó Naveda Faure.
 
Las personas interesadas en apoyar la causa, pueden escribir al correo electrónico donativos.japem@edomex.gob.mx, llamar al teléfono 722-277-7290 extensión 127, o directamente solicitando información en las redes sociales de la Junta, en Facebook @Japem Estado de México y en Twitter @JAP_EdoMex.
 
También pueden visitar las instalaciones ubicadas en calle Guillermo Prieto #609, entre Gómez Farías y Santos Villa, Barrio de San Sebastián, Toluca, Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).