IMSS PONIENTE NO TIENE REGISTRADO CASOS POR BACTERIA «KLEBSIELLA PNEUMONIAE»

Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social Estado de México Poniente, dijo que para evitar que recién nacidos se infectes de virus o bacterias de otros pacientes enfermos, de manera permanente se realiza limpieza en cada uno de los nosocomios pertenecientes a la delegación.

Lo anterior luego de que en un hospital del Valle de México se presentara la presencia de la bacteria «klebsiella pneumoniae», misma que causó la muerte de dos recién nacidos, pero indicó que se tiene que ser responsable con la información y esperar el reporte oficial de lo que sucedió.

En esta delegación, mencionó, no hemos tenido ningún tipo de infección por algún virus en el Estado de México poniente, se trabaja permanentemente para mantener los nosocomios limpios en todas las áreas.

Gómez Bravo Topete, comentó que afortunadamente en esta delegación no se han presentado casos o muertes por la bacteria “klebsiella pneumoniae”, y no dejan de tomar las medidas necesarias de salud.

“Por ejemplo hay pacientes que llegan infectados con microrganismos sumamente resistente a los antibióticos, atacando en ocasiones éstos a la población aun con todas las medidas de limpieza, pero nada que ponga en peligro la vida de los derechohabientes”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).