INAUGURAN VENTA ESPECIAL DECEMBRINA EN TIENDA CASART DE TOLUCA

La Tienda Casa de las Artesanías (Casart) de Toluca, abrió sus puertas a la Gran Venta Especial de Artesanías del mes de diciembre, que del 6 al 8 de este mes, buscará impulsar las ventas de los productos artesanales y elevar su volumen de ventas durante las fechas previas a las fiestas de fin de año.

Esta actividad fue diseñada en beneficio de las artesanas y artesanos mexiquenses inscritos ante el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), organismo adscrito a la Secretaría de Turismo, que atendieron oportunamente a la convocatoria para participar.

El evento figura entre las diversas acciones que esta dependencia estatal ha puesto en marcha durante esta administración, para estimular la actividad artesanal en territorio mexiquense, mediante las llamadas Ventas Especiales, en las que los artesanos ofrecen descuentos a los asistentes.

Durante el evento inaugural, se dio a conocer el catálogo de artesanías que estarán disponibles para el público, mismo que incluye artículos para la decoración navideña, como las esferas de vidrio de El Oro, los nacimientos de barro de Metepec, las vistosas piñatas que elaboran en Acolman, Otumba, Jilotepec y Morelos, así como las piezas de lana con bordados navideños, que realizan las artesanas de origen mazahua de Villa Victoria y San Felipe del Progreso.

Para quienes han pensado regalar una artesanía en esta época decembrina, la tienda Casart de Toluca tiene en exhibición y venta todo tipo de artículos como ajedreces tallados en obsidiana que realizan los artesanos de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, prendas de piel confeccionadas en Villa del Carbón, artículos decorativos para el hogar como marcos para cuadros y espejos, portarretratos, vitrinas o faroles de hoja de lata que se producen en Toluca, o bien manteles, cortinas, camisas o blusas deshiladas de Valle de Bravo.

Los asistentes también podrán adquirir los ingeniosos y tradicionales juguetes de madera de San Antonio la isla, aretes, collares y brazaletes de plata de San Felipe del Progreso, así como jarrones, floreros, licoreras y vajillas realizadas en cerámica de alta temperatura de Temascalcingo o en cerámica de Pochote, del municipio de Ecatepec, entre muchos otros artículos más.

Al comprar una o varias piezas de artesanía, no sólo se apoya la economía de las familias que se dedican a esta actividad, sino que se contribuye a preservar la riqueza artesanal del Estado de México.

Los interesados podrán acudir a la tienda Casar de Toluca el viernes 6 y sábado 7 de diciembre de 10:00 a 21:00 horas y el domingo 8 de 10:00 a 14:00 horas. La tienda se encuentra en Paseo Tollocan #700, esquina con Urawa, en la colonia Izcalli Ipiem, Toluca, Estado de México.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.