INFORMAN ACERCA DE LA CALIDAD DE AIRE TRAS INCENDIO DE LLANTAS EN TULTITLÁN

Luego de sofocar y controlar el incendio en un predio donde almacenaban llantas en Tultitlán, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México informó que, respecto de la calidad del aire, para las primeras horas de la mañana no se mostraron valores por arriba de la norma, que es de 100 puntos.

A las 11:30 horas, la estación de Tlalnepantla, que es la más cercana al municipio de Tultitlán, indicó un valor máximo de 25 puntos de índice de la calidad del aire para el contaminante bióxido de nitrógeno. De igual forma, no se observan incrementos considerables en los niveles de partículas suspendidas fracción respirable PM10 y PM2.5.

De los datos reportados por el Sistema de Monitoreo Atmosférico (SIMAt), no se observan efectos en la población ni a la calidad del aire tanto del Valle de México, así como en la Ciudad de México.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, hay vientos dominantes de componente norte a una velocidad menor a 5 km/h esto hasta las 13 horas. Posteriormente, el viento cambiará de dirección del noroeste manteniendo una velocidad débil.

Su incremento será en forma paulatina entre las 19 y 22 horas con intensidad de 5 a 20 km/h, por lo que favorecerá por la noche la dispersión de contaminantes, limitando su estancamiento para la zona norte del Valle de México.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de México recomienda a la población aledaña a la zona afectada que, en caso de presentar síntomas como ojos llorosos, picazón en la nariz o sensación de tenerla tapada, así como tos, dolor de garganta, irritación o comezón en la piel, dolor de cabeza y dificultad para respirar evite la automedicación y acuda a valoración a su unidad médica más cercana.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.