INICIA CICLO ESCOLAR 2020-2021 EN LA NUEVA NORMALIDAD

De manera virtual, alrededor de 4.5 millones de alumnos del nivel básico del Estado de México regresan este lunes a clases, después de dos meses sin actividades escolares y cinco meses de no acudir a sus respectivas aulas ante la pandemia de COVID-19.

Sin mochila, ni uniformes o zapatos nuevos -pero con algún tipo de dispositivo- alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresan a clases a través de diferentes plataformas que han sido habilitas por sus planteles escolares, debido a que el semáforo epidemiológico aún se encuentra en naranja y no existen las condiciones para estar en verde y regresar al salón de clases.

Una nueva forma de estudiar está por iniciar y muchos estudiantes se muestran emocionados, pues aseguraron que por lo menos volver a ver a sus compañeros a través de una computadora, tableta o celular, ya que la contingencia sanitaria por COVID-19 sigue vigente y tienen que adaptarse a las circunstancias de la nueva normalidad.

Aun cuando los alumnos no regresarán a los planteles educativos, el gobierno del estado de México entregará como cada año, el paquete de útiles escolares, a fin de apoyar a los padres de familia.

La distribución de los paquetes, aseguró la autoridad estatal, serán de ayuda económica para las familias mexiquense, dado que por la pandemia se quedaron sin empleo y por ende sin recursos económicos para comprar cuadernos, lápices, colores y de más herramientas elementales que utilizan los niños en el regreso a clases.

Es así, que desde el fin de semana los profesores empezaron a contactar a los padres de familia a través de WhatsApp, dando indicaciones de cómo será el regreso con los alumnos y a qué hora dará inicio la clase virtual, sin descuidar las materias que se transmitirán por televisión.

Muchos de los profesores ya realizaron la planeación de la primera semana, donde destaca una nueva forma de iniciar clases, a través de sesiones virtuales, otras de trabajos en equipo -también por el dispositivo- y atendiendo las lecciones de “Aprende en Casa II”.

Cabe mencionar que la forma de enseñanza también cambio para los docentes, pues tuvieron que adaptarse e innovar la forma en que transmitirán sus conocimientos a los más de 35 alumnos que tengan a su cargo, sin dejar de lado que estarán siendo auxiliados por los padres de familia.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.