INICIA CODHEM QUEJA DE OFICIO EN CONTRA DEL MUNICIPIO DE METEPEC

“Instalar un cuartel de la Guardia Nacional dentro de las instalaciones del Parque de La Pila, en Metepec es una transgresión al derecho a la ciudad, a la urbanidad y a los parques públicos”, fueron palabras de Jorge Olvera García, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).

Lo anterior al ser cuestionado sobre las diputas que existen entre los vecinos de Metepec y la alcaldesa, Gabriela Gamboa por la instalación del cuartel de la Guardia Nacional en el parque de La Pila.

Sin embargo, el ombudsman mexiquense, dijo que esperarán el informe correspondiente, derivado de las quejas iniciadas por dicha problemática, para poder emitir una opinión al respecto.

“Lo primordial es escuchar tanto a los vecinos como a las autoridades municipales; la Codhem ya inició dos quejas, una de oficio el pasado domingo, y una más promovida por vecinos de Metepec, quienes denunciaron que la alcaldesa, Gabriela Gamboa no está abierta al diálogo”.

Olvera García, indicó que como dependencia han iniciado las investigaciones correspondientes; y la alcaldesa está en la mejor disposición de colaborar con la dependencia y esperamos privilegiar el diálogo y el acuerdo para que los temas se solucionen adecuadamente.

“El pasado lunes estuvieron aquí los vecinos inconformes de Metepec y se les invitó al diálogo, al acuerdo, no a la agresión ni a la descalificación, precisando que ellos, desde un principio han buscado esa vía pero se les ha negado”.

Finalmente el titular de la CODHEM, mencionó que si ambas partes lo solicitan, la Comisión estará presente en las reuniones que sostenga la alcaldesa con los vecinos inconformes.

“Ya hicimos la invitación correspondiente a la alcaldesa, Gabriela Gamboa Sánchez para que explique los motivos a favor de la instalación de la GN en el parque referido y así se terminen las diputas”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).