INICIA CODHEM QUEJA DE OFICIO POR LOS HECHOS VIOLENTOS EN CONTRA DEL COMERCIO

Jorge Olivera García, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) dio  a conocer que ya se inició una queja de oficio por retiro de ambulantes del centro de Toluca con lujo de violencia.

«Si bien es cierto que el bando municipal de Toluca prohíbe el ambulantaje, no se justifica en ningún momento el lujo de violencia con que elementos policiacos retiraron a los comerciantes y sus productos».

Olvera García, dijo que la violencia genera más violencia y no van a estar de acuerdo en cómo se llevó a cabo dicho operativo, «por eso estaremos realizando las invitaciones y le vamos a solicitar al Ayuntamiento nos rinda la información correspondiente para verificar cuál fue la trayectoria del desalojo».

Estamos en contra, refirió, de que se le quiten a los vendedores su mercancía, ya que es la única forma que tienen de vivir y llevar un poco de sustento a sus hogares; es triste y lamentable ver a los inspectores en las esquinas quitándole sus productos.

El ombudsman mexiquense, precisó que de manera personal ha sido testigo de las distintas arbitrariedades que realizan los inspectores contra los ambulantes, lo que califica de irresponsabilidad y falta de respeto a sus derechos humanos.

“Es injusto que les quiten sus luces o adornos navideños a estas personas que seguramente con mucho esfuerzo compraron los productos, por esos  dimos inicio a la queja de oficio por los actos en contra de los comerciantes ambulantes la madrugada de este martes en la Plaza Ángel María Garibay”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).