INICIAN MAESTROS POR MÉXICO JORNADAS DE DEFENSA AL MAGISTERIO

La organización magisterial Maestros Comprometidos por México A.C.  iniciará este 23 de enero las jornadas de defensa y reivindicación de los trabajadores de la educación, quienes han sufrido agresiones por parte de líderes sindicales espurios, que han hecho mal uso de los recursos financieros para defender una reforma educativa de la que ahora reniegan.

Esta jornada de defensa y lucha sindical se llevará a cabo en todo el país, en diversas sedes y con distintas actividades. Los integrantes de MXM en la entidad detallaron que hay un pronunciamiento nacional al respecto y seguirán demandando el relevo en la dirigencia nacional del SNTE por medio del voto directo, secreto y universal, así como el cese de las hostilidades hacia docentes que piensan diferente.

Maestros Por México hace un exhorto al H. Congreso de la Unión, a los Congresos de los Estados y a los diputados federales y locales para que procedan a impulsar, debatir y aprobar los cambios que terminen con las condiciones punitivas contra los maestros. Y a las autoridades federales a profundizar el diálogo para contar con una nueva propuesta de políticas públicas en materia educativa, que sea públicamente discutida.

Alertaron que desde la creación de MXM muchos de sus afiliados han sido víctimas de represalias por parte de las autoridades educativas de los estados, incitadas por representantes sindicales espurios. Y esas acciones para intimidar han perjudicado a muchos profesores a quienes se les niegan derechos adquiridos y se les amenaza con castigos administrativos, los cuales son inadmisibles en el marco de la ley y del ejercicio de las libertades.

“Denunciaremos puntualmente las acciones punitivas emprendidas por las autoridades en cada entidad federativa señalando casos concretos y a los funcionarios y falsos líderes que se prestan para dañar a los maestros. Maestros Por México reaccionará con fuerza ante cada una de las agresiones contra sus asociados. No más violencia contra los maestros”, concluyeron.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).