INICIA TEMPORADA LA ORQUESTA FILARMÓNICA MEXIQUENSE


Los conciertos de la Temporada 3 de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), inician con invitados como Gabriela Jiménez y Ney Rosauro.
Ésta es la oportunidad para que el público conozca el talento de estos músicos internacionales junto al de la OFM y su Directora, Gabriela Díaz Alatriste, quienes interpretarán un programa integrado por piezas como las Danzas Eslavas de Dvorak (1 Op. 46, 2 Op. 72, 8 Op. 46), el Doble concierto para marimba, timbales y orquesta, de Rosauro, los Cuatro Episodios Dancísticos, de Copland, y el Bolero, de Ravel.
Como cada Temporada, la OFM se presentará en sus dos grandes sedes, la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” ubicada en Toluca, el próximo sábado 9 de febrero, a las 18:00 horas.
De igual forma, para pasar una tarde dominical este concierto abrirá la temporada el 10 de febrero, a las 12:30 horas, en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.
Ney Rosauro es Director de Estudios de percusión en la Universidad de Miami y como compositor cuenta con más de 50 obras y algunos libros educativos. Un tema común en su obra es el uso de melodías tradicionales brasileñas, su país de origen. Sus trabajos son conocidos mundialmente y han sido interpretados por artistas como Evelyn Glennie y la Orquesta Sinfónica de Londres.
Por su parte Gabriela Jiménez, timbalista y percusionista principal de las Orquestas Filarmónica de la Ciudad de México, Sinfónica de Minería y la Orquesta de Cámara Solistas de México, imparte la cátedra de Percusiones en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y en la Escuela de Perfeccionamiento Vida y Movimiento, en la que también enseña Filosofía de la Música, Acústica Musical y Organología, y Laboratorio de Percusiones. Es directora y fundadora del grupo Percusionarte, ha incursionado en el jazz con el grupo AtrilV, con el que grabó un disco con obras de Kupferman.
Para conocer fechas y conciertos de esta Temporada 3, que inicia el 9 de febrero y termina el 14 de julio, los interesado pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura Facebook/CulturaEdomex y Twitter @CulturaEdomex.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.