INICIATIVA DE MATRIMONIOS IGUALITARIOS NO DEBE DISCUTIRSE AL “VAPOR”

Miguel Sámano Peralta, diputado local del LX Legislatura Local precisó que la iniciativa de Ley de matrimonios igualitarios no se puede legislar al “vapor”, sino que se debe discutir ampliamente con las demás fracciones parlamentarias.

En entrevista el legislador dijo que ya han tenido reuniones de trabajo sobre la iniciativa que presentó el diputado Omar Ortega del PRD, así como las emitidas sobre el mismo tema del grupo de Morena y otra del PT.

“Ya nos reunimos en la Junta de Coordinación Política de la LX legislatura y en este momento se encuentra trabajando la  Secretaría Técnica de la Junta, con la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para hacer la programación y retomar las reuniones de trabajo con la finalidad de llegar a un acuerdo, tomando en cuenta obviamente las tres propuestas de iniciativa que se tienen”.

Sámano Peral, destacó que no ve un desacato lo mandatado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (sobre reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo), sino como una gran oportunidad para poder legislar con responsabilidad y por supuesto, con la participación de todos los sectores.

Finalmente el diputado priista, mencionó que empezarán a trabajar con las tres iniciativas que se han presentado; la del PRD, PT y la de Morena, y verán las bondades de cada una para llegar hacer una sola, tras considerar que está iniciativa es importante y todo tiene su tiempo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).