INICIATIVAS PENDIENTES QUE DEBEN SALIR EN EL PRÓXIMO PERIODO ORDINARIO

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Estado, precisó que tienen una lista de 36 iniciativas que deben pulirse, a fin de que puedan salir el próximo periodo ordinario, entre las que destaca la UAEM; el ISSEMYM, los matrimonios igualitarios, el aborto, entre otros.

Asimismo refirió que de igual forma al realizar la depuración de las iniciativas, estarán desechando un total de 15, porque ya perdieron temporalidad, pero lo que busca es sacar las más posibles, además de que otras más se encuentran en semáforo de análisis.

“Tenemos una serie de asuntos que todavía no se han solventado, se sigue trabajando e insistiendo, a fin de que exista voluntad interna de más grupos parlamentarios”.

Hernández González, indicó que entre las iniciativas que están pendientes es la Ley UAEM, y no existe ningún tipo de presión por parte de la institución, ya que no lo permiten y además la legislatura no se aneja de esa forma; asimismo destaca la ley ISSEMYM, Matrimonio Igualitarios, Aborto, muchas más, las cuales están siendo analizadas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local comentó que también trabajan en el tema del desafuero, pues dijo que no debe de haber privilegio para nadie.

“Todos somos iguales, por lo que se seguirá insistiendo en eliminar el fuero para que no haya privilegio para nadie”.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.