INSERTAR A MÁS JÓVENES AL SECTOR LABORAL

La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, presidió la 22 Sesión Ordinaria del Comité de Productividad del Estado de México, donde se analizaron temas relacionados con la formalidad laboral, capacitación y educación dual.
 
La funcionaria estatal dijo que el trabajo conjunto entre las Secretarías de la administración estatal y empresarios permitirá que más jóvenes se inserten a la formalidad, y al mismo tiempo estudien y laboren.
 
Refrendó el compromiso de la Secretaría del Trabajo, de que, a través del Servicio Nacional de Empleo, dar a conocer los espacios vacantes para que sean aprovechados por los jóvenes.
 
Acompañada por el Director General de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, y el Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, González Calderón dijo que el objetivo de la administración estatal es la generación de fuentes de trabajo e impulsar la productividad en territorio mexiquense.
 
El Coordinador de los Subsistemas Educativos de la Educación Dual en la entidad, Ricardo Torres González, informó de las acciones que llevan a cabo en esta materia, y dijo que el objetivo es que más jóvenes se integren al mercado laboral.
 
Por su parte, el Director General de Atención Empresarial, Federico Villegas Luján, presentó los retos y perspectivas para el próximo año, y dio a conocer que se tiene que trabajar de manera conjunta para impulsar acciones en materia de desarrollo económico.
 
El Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza Martínez, destacó que uno de los temas que más preocupan y ocupan es el de la productividad, por lo que se este tipo de encuentros ayudarán a ser más eficientes.
 
Expresó que es urgente generar las condiciones para tener empresas más exitosas, colaboradores en pleno potencial de desarrollo y una sociedad más justa.
 
Asistieron a esta reunión el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y Construcción, Mario Vallejo, el representante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, Juan Carlos Garduño Gómez, y el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México, Jorge Díaz Galindo, así como empresarios y servidores públicos estatales.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.