INVITA BIBLIOTECA “CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN” A TENER UNA CITA A CIEGAS

Ubicada dentro del Parque Ambiental Bicentenario en el municipio de Metepec, la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución” ofrece al público de todas las edades actividades atractivas que los acercan a la lectura y al conocimiento.

En esta ocasión, presenta el proyecto “Cita a ciegas con un libro”, el cual se lleva a cabo, desde hace año y medio, gracias a las donaciones que la Biblioteca ha recibido por parte de mexiquenses gustosos por compartir sus libros.

A efecto de hacer circular estas publicaciones, la Biblioteca “Centenario de la Revolución” organiza una dinámica que consiste en forrar cada una de ellas y escribir palabras clave sobre el contenido.

Así, las y los interesados tratan de adivinar qué libro es, si les llama la atención y si se lo llevan para leer o no.

“Los usuarios se los pueden quedar y si gustan pueden donar, bajo la misma dinámica, otros ejemplares, que pueden ser libros de cuento, novela, ensayo, poesía, libros de texto, fábulas o cualquier material que les sea de interés a los usuarios. En este tema, contamos también con un proyecto de donaciones a escuelas para que, con ello, puedan formar sus bibliotecas”, compartió en entrevista Roberto Santín, Director de la Biblioteca.

Indicó que otra actividad similar, permanente, es el Cambalache de libros que busca fomentar entre la comunidad lectora y el público en general, el intercambio de sus libros, a través de que por cada libro que el usuario deje en el estante destinado para tal efecto, podrá llevarse otro según sus preferencias.

Por ello, la Biblioteca invita a todo el público a unirse a esta labor que permite compartir libros, sorprenderse, dejarse llevar por las pistas y donar libro, un valor importante para nuestra sociedad.

Cualquier persona puede participar en estas actividades que se encuentran en el módulo de información, de lunes a viernes y días festivos, de 9:00 a 18:00 horas, y sábado y domingo de 9:00 a 14:00 horas.

La Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución” está ubicada en Av. Estado de México esquina Av. Tecnológico, Metepec, Estado de México, y para resolver cualquier duda o dejar algún comentario al respecto el público puede llamar al número telefónico 72-2179-3461.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.