INVITAN A LA POBLACIÓN EN GENERAL A CORTAR SU ÁRBOL DE NAVIDAD

Serafín Gutiérrez Morales, presidente municipal de Xonacatlán dio a conocer que los 61 productores de árboles de navidad, tienen proyectado rebasar la meta de venta del año pasado que fue de 15 mil árboles.

Para este año, dijo, se cuenta con 100 mil árboles de navidad, los cuales, se encuentran distribuidos en 96 hectáreas, en las comunidades de San Miguel Mimiapan y Santiago Tecojotillos.

“Esta administración le está dando un gran impulso a los productores de árboles navideños, misma que en años anteriores estaba descuidada, pero ahora  creemos que trabajar de manera conjunta se logran grande mestas”.

En conferencia de prensa, el Edil refirió que una vez que los productores se dieron cuenta que las tierras ya no producían ni daban para comer, decidieron hacerla producir sembrando otras cosas y además de innovar generaron empleos en la zona.

Otras de las acciones que se están realizando, comentó, es la construcción de piletas para captación de agua de lluvia y evitar que en la época de estiaje se sufra del vital líquido y los árboles se queden sin el riego constante.

“Estas piletas se hacen de manera tripartita, es decir, que gobierno del estado pone el cemento, el ayuntamiento la arena y la grava, y los productores la mano de obra para construirlas”.

Finalmente Gutiérrez Morales, invitó a toda la población que desee adquirir un árbol de navidad a que asista a partir del 20 de noviembre, que es cuando inicia de manera oficial el corte de los árboles, a las comunidades de San Miguel Mimiapan o Santiago Tejocotillos, donde además los precios serán completamente accesibles.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).