INVITAN UNIVERSITARIOS A MÁS FACULTADES A SUMARSE AL PARO DE LABORES

Hasta el momento, oficialmente las facultades que se encuentran en paro son cuatro, pero este viernes otras más, decidieron desalojar sus instalaciones en apoyo a las denuncias de alumnas que han señalado haber sido víctimas de acoso y abuso sexual.

Los planteles que apoyaron el paro indefinido de labores son Ciencias de la Conducta, Humanidades, Artes, Ciencias Políticas y Sociales, y se sumó la tarde del viernes Arquitectura y Diseño; sin embargo los que decidieron desalojar las instalaciones de forma pacífica fueron Medicina, Enfermería, Administración, entre otras.

En dichos planteles los alumnos precisaron que la decisión de apoyar la actividad fue para exigir solución al problema de denuncias por acoso que se exhibieron recientemente en la máxima casa del Estado de México.

Los inconformes de la Facultad de Arquitectura y Diseño señalaron que el jueves 27 de febrero se dio a conocer que no irían a paro, sin embargo un grupo de estudiantes dijeron haber observado irregularidades durante la votación, por lo que sacaron a la población estudiantil de las instalaciones.

Asimismo la directora de la Facultad de Administración, Martha Patricia Zarza Delgado informó a la comunidad estudiantil sobre la toma de instalaciones por un grupo de alumnos, precisando que esperan que a través del dialogo el próximo jueves 5 de marzo, fecha determinada por los jóvenes, se puedan liberar el plantel.

Debido a tal situación generada en Facultades que habían determinado no ir a paro y que el viernes cambiaron de opinión, el rector  de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca decidió que entregaría al Consejo Universitario el Tercer Informe de actividades.

Cabe mencionar que también se giraron instrucciones para sacar el mobiliario y documentación del edificio de rectoría, ya que presuntamente alumnos encapuchados tienen la intención de tomar las instalaciones del citado edificio.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.