ISSSTE ERA ‘EL MÁS ECHADO A PERDER’ DEL SECTOR SALUD

Ya inició todo el proceso de limpia del ISSSTE; se va a limpiar de corrupción porque era lo más echado a perder del sector salud, acusó López Obrador

En medio del sector salud el cual “estaba mal”, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) “era lo peor” y era “lo más echado a perder”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al referir que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, -a quien le solicitó ayudar en el proceso de “limpia” del sector salud- le mostró una amplia carpeta con una recopilación de notas informativas denominada “notas periodistas ISSSTE Guerra Sucia”, apuntó que este proceso ha detonado una reacción de quienes se oponen a ello.

PUBLICIDAD

Es “un periodicazo diario”.

En dichas reacciones, dijo, “están metidos muchos que se sentía influyentes pero ya tomamos la decisión de que se va a limpiar de corrupción, porque era lo más echado a perder del sector salud. Si el sector salud estaba mal, infestado de corrupción, el ISSSTE era lo peor”.

Te podría interesar: El ISSSTE está bajo control de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

PUBLICIDAD

Las acciones en esta materia, detalló, llevarán aún como tres meses más, pero subrayó que ya se definió que no se renovarán los contratos de servicios integrales que estaban subvencionados, ya que la mayoría estaban vinculados con funcionarios o ex funcionarios del ISSSTE; era “una cosa de escándalo”.

Reveló que a la par de los procesos de ajustes se han registrado amenazas a los servidores públicos que implementan las medidas.

En éste caso se encuentra la directora del DIF, Nuria Fernández, a quien hace tres meses le mandaron mensajes anónimos en los que se le advertía “que se atuviera las consecuencias”.

PUBLICIDAD

Te podría interesar: Médicos ‘arman’ fiesta en un hospital del ISSSTE y dejan un ‘tiradero’ (video)

Ante ello, destacó que a la funcionaria la apoyaron con seguridad para desmontar las estructura de corrupción.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).