JAPÓN ESTUDIA POSIBILIDAD DE RELAJAR MEDIDAS PARA VIAJEROS

Japón evalúa la posibilidad de reducir las advertencias de viaje que emitió para todos los países en respuesta a la pandemia por la Covid-19, informaron hoy funcionarios del Gobierno.

A finales de marzo pasado las advertencias de viaje del Ministerio de Relaciones Exteriores se elevaron al Nivel 2 en su escala de cuatro, solicitando a los ciudadanos que evitaran viajes no esenciales.

Como consecuencia, los controles fronterizos se hicieron más estrictos y la imposición de cierres aumento el riesgo de los pasajeros de quedarse varados en el exterior.

Ahora, la Cancillería japonesa piensa reducir las advertencias de viaje que emite debido a inestabilidad política u otras razones, mientras mantiene sus alertas más específicas para enfermedades infecciosas como el nuevo el coronavirus.

Recientemente, más vuelos internacionales reanudan sus operaciones y los controles fronterizos también se relajaron, dijo un alto funcionario de la Cancillería, quien espera que se reduzca la alerta para Vietnam y algunos otros países que reportan un número bajo de infecciones.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.