JARDIN DE NIÑOS LLEVA DOS SEMANAS SIN LUZ NI AGUA, CFE NO ATIENDE DENUNCIA

Padres de familia del jardín de niños “Bertha Von Glumer Leyva”, ubicado en Paseos San Martín, Toluca, denunciaron que el plantel lleva dos semanas sin luz y agua potable, sin que la CFE haya atendido su petición.

Pues debido al robo de cables el preescolar sufre las consecuencias de no contar con dichos servicios, y los mayormente afectados son los alumnos quienes no pueden lavarse adecuadamente las manos o utilizar los sanitarios por falta del vital líquido.

“Para poder tener agua potable necesitamos de la energía eléctrica, por lo que dicha situación ha sido difícil no solo para nuestros hijos, sino para el mismo personal docente y administrativo que labora en el plantel”, dijo una madre de familia. 

Una vez que se percataron del robo de los cables, se procedió a realizar el reporte respectivo a la CFE, pero a la fecha no les han hecho caso y por lo mismo, siguen sin contar con luz ni agua. 

“Ya se levantaron tres reportes ante la CFE y no nos hacen caso, por lo que hacemos un llamado a las autoridades respectivas para que actúen y nos restablezcan la energía eléctrica”, añadió la denunciante. 

De igual forma mencionaron que también han reportado esta situación a las autoridades del SEIEM, pero tampoco les han hecho caso, “con esta nueva ola de Covid-19 estamos desprotegidos, pues no hay agua para que los niños cumplan con las medidas sanitarias respectivas”, recalcó. 

Finalmente los padres de familia mencionaron que ante la cercanía del fin del ciclo escolar se pone en riesgo la entrega de documentos finales en tiempo y forma debido a que no se cuenta con el servicio y todo se baja de la plataforma digital.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).