JUAN DÍAZ DE LA TORRE NO GENERA BENEFICIOS A LOS DOCENTES: LGR

“Maestros por México” es una Asociación Civil que busca ser una corriente crítica al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), debido a que en los 5 años que ha estado dirigido por Juan Díaz de la Torre no ha generado ningún beneficio para los docentes y se ha olvidado de poner a los niños como centro del proceso educativo.

Lo anterior fue expresado por Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez, miembro de la dirigencia de Maestros Comprometidos por México A.C. en el Estado de México y en particular, del valle de Toluca, donde cuestionó que la labor de un sindicato es defender a los trabajadores, y Díaz de la Torre, se ha dedicado a quedar bien con el poder en turno, lejos de respaldar a los líderes seccionales en momentos cruciales.

“Es necesario retomar el planteamiento del sindicalismo antes de Juan Díaz de la Torre, donde verdaderamente se tomaba importancia al alumno y se dieron mejores resultados de los actuales con la reforma educativa o la evaluación. Creo que la dirigencia nacional está rebasada y no se han tenido los resultados que los maestros esperaban”.

Gusmán Rodríguez, dijo que no es un movimiento para dividir a los maestros, sino de fortalecimiento del magisterio que merece un dirigente cercano al docente, que esté a su lado y resuelva a favor de sus agremiados y no tanto al patrón.

Por otra parte, comentó que se deben actualizar el plan de estudios de las Escuelas Normales, si es que se quiere mejores resultados, dado que si el gobierno no está de acuerdo con la formación docente debe mejorar estas instancias, pues los egresados salen certificados y listos para asumir su papel docente.

Sobre la Escuela Normal de Tenería puntualizó que es el único plantel federal en la entidad y no sería propicia su salida, como lo piden algunos sectores, sino que debe reformarse su plan de estudios y su proceder administrativo, cuidando la preparación de los alumnos para que se genere un clima de profesionalismo que también espera la sociedad en la que se encuentra ubicada.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).