JUEZA ORDENA DESCONGELAR CUENTAS BANCARIAS DE «BILLY» ÁLVAREZ

Una jueza federal ordenó descongelar las cuentas bancarias del exdirector de la Cooperativa La Cruz Azul, Héctor Guillermo Cruz Álvarez, tras concluir que la medida dictada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue ilegal.

Al otorgar un juicio de amparo a “Billy” Álvarez, la juzgadora federal determinó que la solicitud promovida por la UIF no cumplió con todos los requisitos previstos en la ley, por lo que no era procedente el bloqueo de sus operaciones financieras.

De acuerdo con el expediente, la petición de bloquear cuatro cuentas bancarias sí fue realizada por funcionarios de la embajada de Estados Unidos, pero sin que exista una justificación ni una petición contundente, puesto que la solicitud deja a discreción del gobierno mexicano la inmovilización de las cuentas bancarias.

Por lo anterior, concluyó la juez, el congelamiento de las cuentas de “Billy Álvarez no cumple con la jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la excepcionalidad de la medida cautelar.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).