JUGUETES DE MADERA LOS MENOS BUSCADOS POR “LOS REYES MAGOS”

La pandemia por COVID-19 dejó sin dinero a los artesanos de la madera del municipio San Antonio la Isla, quienes no tuvieron el dinero suficiente para invertir y poder ofrecer más variedad de juguetes y artículos a los Reyes Magos.

Jose Guadalupe Colindres, productor de juguetes de madera comentó que debido a la situación por la que atraviesa el estado y el mundo entero, sus ventas se han visto afectadas hasta en un 60 por ciento, en comparación al año anterior.

“Este año las pérdidas serán muy significativas, ya que no pudimos invertir en la compra de madera para realizar juguetes y artículos del hogar, ya que la materia prima está muy cara. Aquí en San Antonio la Isla no tenemos árboles, por lo que tenemos que comprar las tablas o tablones en las madererias al precio que se nos pide”.

En años anteriores dijo, la gente solicitaba con días o semanas de anticipación los regalos entre caballitos, casita de muñecas, incluso pupitres, caballetes, Jengas, entre otros artículos, pero este año no hubo nada de eso, por lo que creemos que nuestras ganancias serán muy pocas, dijo Don José Guadalupe.

El artesano comentó que no solo se dedica a la fabricación de juguetes artesanales, sino también a la elaboración de artículos para el hogar como camas, salas, muebles de baño, sillas, entre otros y esos también ha disminuido su venta.

“Además no nos dejan colocar nuestros productos sobre la banqueta para que la gente los pueda admirar y debemos cerrar a las 17:00 horas, lo cual, no es justo y no alcanza el tiempo para comercializar lo que elaboramos, ya que es la única forma de ganarnos la vida”.

Finalmente hicieron un llamado a los Reyes Magos para que adquieran juguetes artesanales, ya que son de buena calidad y más duraderos, “y así ayudan un poco a las familias a poder contar con recursos”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).