
WASHINGTON, DC – MARCH 01: U.S. President Donald Trump participates in a meeting with leaders of the steel industry at the White House March 1, 2018 in Washington, DC. Trump announced planned tariffs on imported steel and aluminum during the meeting, with details to be released at a later date. (Photo by Win McNamee/Getty Images)
Cientos de periódicos estadounidenses se unen contra los ataques de Donald Trump a la prensa. Desde grandes diarios hasta pequeños semanarios locales, se han unido para recordar a los lectores el valor de la prensa libre de Estados Unidos.
EL Boston Globe ha puesto en marcha la campaña a la que se han unido unos 350 medios de comunicación con la publicación conjunta de una serie de editoriales que abogan por una prensa fuerte y libre frente a las noticias falsas.
El objetivo era crear un frente común contra los ataques a los periodistas del presidente Donald Trump, que llegó a llamar a la prensa «el enemigo del pueblo estadounidense».
Este mismo jueves el presidente de EEUU ha acudido a Twitter para volver a arremeter contra los que llama «medios de comunicación falsos» y que considera el partido de la oposición al que está ganando.
El editorial del New York Times apela a los ciudadanos, necesarios para tener una prensa libre, y arranca con una cita histórica de Thomas Jefferson: «Si tuviera que decidir entre tener un gobierno sin periódicos o la ausencia de gobierno, no dudaría un momento en preferir lo último».