LEY UNIVERSITARIA DEBE SALIR CUANDO TODOS LOS IVOLUCRADOS ESTÉN DE ACUERDO

Armando Bautista Gómez, Coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la LX legislatura mexiquense, dijo que la Ley de Reforma a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), debe salir cuando todos los actores involucrados estén de acuerdo, cuidando ante todo la legislatura, la autonomía de la universidad.

“El tema de la autonomía es una línea delgada y no por ser diputados podemos crear leyes, también hay un órgano de control constitucional  que nos dice  cuándo estamos  violentando una norma; por lo que tenemos que cuidar los términos y las formas”.

Bautista Gómez, señaló que en la pasada reunión con el rector de la UAEM, les expuso todo un escenario  de la reforma que presentan, y destaca que el procedimiento que se siguió para la reforma  de la ley, lo hicieron desde el inicio, como marcan sus reglamentos, con la asistencia de los estudiante, con el órgano responsable de la universidad y que todos los mecanismos, así fueron.

“El rector, dice, no tendría porque no estudiarse nuestra  propuesta, con lo cual, coincido, pero también es verdad en que la propuesta de Morena se debe de estudiar  para que salga una reforma donde los actores estén de acuerdo”.

El diputado local, precisó que el recibimiento que le brindaron al rector fue amable y siempre haciendo hincapié que las puertas de la legislatura están abiertas  para discutir la Ley de Reforma a la Ley universidad; y también  nos reunimos con Jaciel Montoya Arce, estudiantes y académicos quienes presentaron sus puntos de vista.

“Nosotros propusimos que se realizaran 3 foros, para hablar, primero lo de la autonomía, que vengan expertos hablar sobre el tema; el segundo  sobre la problemática de la Universidad, para saber qué  está sucediendo y el tercer foro para hablar de la propia ley de reformar  a la Máxima Casa de estudios.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.