LISTOS CLASIFICADOS A PANAMERICANOS JUNIOR

A poco más de dos meses del arranque de los Juegos Panamericanos Junior, 37 deportistas mexiquenses de diferentes disciplinas tienen asegurado su lugar para la justa deportiva que se desarrollará en Cali, Colombia.

Así lo aseguró el Subdirector de Alto Rendimiento del Estado de México, Germán Siles Dotor, quien señaló que los atletas clasificaron a través de un ranking continental y lo interesante de esta justa juvenil es que los ganadores de medalla de oro, en las diferentes pruebas, tendrán su pase directo para participar en los Juegos Panamericanos 2023.

“Es una apuesta interesante para los deportistas de esta categoría, porque demostrarán su calidad y les permitiría desde ahorita programar los calendarios, ya que, en el 2022, por los ajustes que tiene el calendario es un año tranquilo, pero el 2023 viene cargado con los Juegos Centroamericanos en marzo y los Panamericanos en noviembre”, declaró.

El Subdirector indicó que hasta el momento son 37 los clasificados, pero no descartó que en esta última etapa se pudieran integrar otros atletas a la delegación nacional que estará compitiendo a partir del 25 de noviembre y hasta el 5 diciembre.

“Es un número importante, a partir de ahora empezarán a buscar esa consolidación en el tema del alto rendimiento, que dejaron de ser talento hace uno o dos años y ahorita se están consolidando como deportistas de alto rendimiento.

“Llegan a esta justa que, aunque se considera junior, es importante porque ofrece competencias de buen nivel y estamos seguros que varios de nuestros atletas estarán buscando el pódium y el primer lugar para estar en los Panamericanos 2023”, destacó el también entrenador.

Las disciplinas en las que estarán presentes los mexiquenses en la justa continental juvenil son natación con 10 representantes, handball con cinco, atletismo y natación artística, con cuatro cada disciplina, pentatlón moderno con tres, al igual que remo, vela con dos, boliche, boxeo, canotaje, taekwondo, judo y gimnasia contarán con un representante mexiquense en cada una de ellas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).