LLAMAN A LA UNIDAD EX CANDIDATOS DEL PRD

Saul Vázquez Torres, ex consejero nacional dijo que fue menos de un punto lo que separó al PRD de sepultar el registro histórico de la izquierda, luego de los resultados obtenidos en la pasada jornada electoral del 6 de junio. 

En conferencia de prensa refirió que para nadie es un secreto los resultados que a nivel nacional y estatal el partido entregó a la ciudadanía, con la excepción de la elección a diputados locales en la entidad; donde la representación del Sol Azteca en proporción de votos y espacios de mayoría, decrecieron.

«Los compañeros que ganaron sus distritos locales lo hacen por méritos propios y a pesar, no contar con el apoyo de la dirigencia. Hoy hacemos un llamado vacío a la unidad», indicó. 

En 2021, producto de una decisión personalísima sin consulta previa a la militancia, el encargado de la presidencia tomó la decisión de dejar entrar a quienes tanto daño han hecho a nuestro partido a nivel nacional.

De ahí, dijo, que a nivel federal caímos en 6 años del 13.91 por ciento de las preferencias y cuatro distritos al 3.41 por ciento y ni una sola curul para un emanado del partido. En Ayuntamientos del 7.96 por ciento al 3.75 por ciento, lo que implicó una caída de 16 a 11 municipios encabezados por el PRD. 

Señalaron que los resultados están a la vista de todos, de no ser por liderazgos que lograron las victorias del partido en el sur y norponiente de la entidad, se entregaría un saldo negro que probablemente dejaría sin registro al PRD tanto a nivel local como nacional.

«Hoy es momento de rendir cuentas y asumir la responsabilidad política de lo que claramente fueron errores al interior del Partido. En ‘Va por el Estado de México’, los dos partidos aliados crecieron en municipios, distritos y población a gobernar. El PRD fue el único que decreció, esto no se explica por la alianza en sí, sino por los errores al interior que se cometió en la designación de candidaturas y en el posterior abandono de aquellos que el presidente no percibió como su equipo» concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).