LLEGA A EDOMEX ETAPA DE COPA TELMEX

Por segundo año consecutivo, el Estado de México es sede de la fase nacional de la Copa Telmex-Telcel, en la que se recibirán cerca de 2 mil 500 personas entre jugadores, cuerpo técnico y árbitros, quienes, con entrega, pasión y sana competencia, buscarán coronarse en el torneo de futbol amateur, considerado el más grande del mundo.

Para la Secretaría de Cultura del Estado de México albergar este tipo de eventos es de gran importancia, pues tienen como objetivo principal el desarrollo humano a través del deporte, al tiempo que alejan a los jóvenes de la calle y de los vicios, invitándolos a entrenar en las canchas y así crear una cultura de vida saludable.

Este año, la Copa Telmex-Telcel tiene como sede principal las dos canchas de pasto sintético de la Unidad Deportiva Edoméx y como sede alterna los campos de futbol de la Unidad Deportiva “El Nevado”, espacios donde se estarán desarrollando las tres categorías participantes, juvenil, varonil y femenil.

En cuanto a la categoría juvenil varonil inició actividad el martes pasado, y a lo largo de tres jornadas, los equipos provenientes de cada estado de la República mexicana buscarán instalarse dentro de los primeros ocho lugares de la taba general.

Este jueves a las 16:00 horas inician con los cuartos de final, el viernes con las dos semifinales y el sábado la final, misma que tendrá lugar a las 10:00 horas en el Instituto Tecnológico de Toluca.

Es importante señalar que la categoría Juvenil Sub17 es la ventana para poder encaminar y dar seguimiento oportuno a futuros futbolistas profesionales, por lo que estarán asistiendo visores de las 19 ligas de futbol de la primera división, en busca de nuevos talentos.

Será a partir del 13 de noviembre cuando salten a la cancha los participantes de las categoría Libre, varonil y femenil, quienes también disputarán tres jornadas y la gran final se realizará en los estados que tuvieron mejor posición en la tabla general.

Los actuales campeones de la Fase Nacional son Morelos en la categoría Juvenil, Tlaxcala, en la rama varonil, y Puebla, en la rama femenil. Los tres bicampeones estarán buscando hacer historia para obtener el tricampeonato en la Copa Telmex-Telcel 2019.

Este torneo de gran arraigo y tradición, a lo largo de 21 años ha logrado consolidarse en la juventud mexicana y, por su vocación, desde 2007 ha obtenido 12 reconocimientos de forma consecutiva por parte de Guinness World Records, por la cantidad de equipos que logra reunir.

En el año 2018 consiguió el récord mencionado al congregar en la categoría femenil 3 mil 047 equipos y 50 mil 007 jugadoras, mientras que en la rama varonil los números fueron 13 mil 918 equipos y 228 mil 010 jugadores.

Este año busca el decimotercer récord mundial como el torneo de futbol amateur más grande del mundo.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.