LLEGA MEDICAMENTOS AL HOSPITAL GENERAL DEL ISSSTE EN TOLUCA

Ricardo Morales Suárez, subdirector administrativo del ISSSTE dio a conocer que en el hospital general se está normalizando en cuanto al abasto de medicamento para atender a personas que padecen algún tipo de cáncer o diabetes. 

En entrevista señaló que no sufrieron un desabasto como tal de medicamentos, sino que debido a que el nosocomio fue designado para atender a pacientes con Covid-19, la llegada de los mismos se dificultó un poco. 

«Se está regularizando el abasto de medicamentos también para el tratamiento de cáncer y para quienes sufren de diabetes, en este último, se recibió el pasado lunes una fuerte dotación de insulina y de manera responsable, se está regularizando la atención a los derechohabientes». 

En materia de medicamentos, dijo, estamos teniendo una reorganización nacional en la adquisición para lograr precios mucho más bajos, porque finalmente las compras en volumen generan muchísimos ahorros, pero también para verificar que exista un abasto garantizado.

Finalmente Morales Suárez, precisó que de manera general el abasto de los medicamentos que se encuentran en el cuadro básico está al 80 por ciento, “hay que recordar que venimos de una pandemia que ha cerrado muchísimos canales de comercio internacional, incluso de importación de materias primas, lo cual, nos pone en un predicamento, pero buscamos en su momento alternativas para poder atender a los derechohabientes”, comentó. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).