LLEVAN JORNADA COMUNITARIA “POR TU SALUD” A COATEPEC HARINAS

Para acercar los servicios de salud a la población, como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaría de Salud del Estado de México continúa con las Jornadas Comunitarias “Por tu salud”, mismas que se desarrollarán en los 125 municipios para llevar mastografías y otras atenciones médicas gratuitos, como planificación familiar, salud reproductiva, vacunación, entre otros y así beneficiar a un mayor número de personas.
 
El titular de la dependencia, Francisco Fernández Clamont, señaló lo anterior en el municipio de Coatepec Harinas, donde llamó a la población femenina a cuidar su salud, pues mediante estas acciones se dispone de una unidad móvil de mastografía, a través de la cual, se busca favorecer a este sector de la sociedad.
 
Subrayó que actualmente el cáncer de mama es una de las principales causas de mortalidad entre las mujeres, de ahí la importancia de las jornadas que tienen como objetivo promover el cuidado a la salud y, en este caso, de detectar alguna anomalía, canalizar oportunamente a la paciente para que el tratamiento sea exitoso.
 
Al reiterar el llamado a la población para aprovechar estos servicios, que se acercan a las comunidades, precisó que el mejor ejemplo de medicina preventiva es que, actualmente, la pandemia por COVID-19 se ha modificado gracias al avance en la vacunación, la cual suma a la fecha 32.2 millones de dosis aplicadas.
 
Por su parte, el Presidente municipal Marco Antonio Díaz Juárez, reconoció el trabajo del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, pues es el aliado de los mexiquenses, al igual que el Secretario de Salud, ya que ambos mantienen un trato directo con la ciudadanía, además de llevar a cabo acciones para impulsar el bienestar de la población.
 
Puntualizó que las mujeres son el pilar fundamental de las familias y la sociedad, por ello, durante estas jornadas comunitarias, se espera una importante participación de la población femenina y añadió que continuará el trabajo conjunto con las autoridades estatales sanitarias, pues la salud pública es una prioridad.
 
Al evento asistieron el titular de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), Godwin González Estrada, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Tenancingo, Alberto Muciño Escalona, la Comisionada Municipal de Coatepec Harinas, Arely González Ibarra, e integrantes del cuerpo edilicio de este municipio.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).