LOGRAN RECUPERARSE 63 MIL 311 MEXIQUENSES DE COVID-19

En el Estado de México ascienden a 63 mil 311 personas las que se han recuperado de COVID-19 en la entidad, pacientes que recibieron su alta sanitaria por parte de autoridades del sector salud estatal.
 
La dependencia encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que a la fecha se contabilizan 101 mil 553 personas las que, tras una prueba de laboratorio, fueron confirmadas como positivas de portar el nuevo coronavirus.
 
Autoridades indicaron que se registran 26 mil 592 los casos que de acuerdo con su sintomatología se consideran sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2 y 20 mil 470 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario bajo supervisión epidemiológica.
 
Detallaron que al corte de las 20:00 horas suman mil 774 personas hospitalizadas, quienes son atendidas por especialistas en las diversas instituciones médicas del estado y fuera del territorio estatal, nosocomios atienden a 2 mil 014 mexiquenses.
 
Informaron que actualmente se cuentan 133 mil 970 los casos que tras realizar una prueba de laboratorio resultaron negativos y lamentablemente, 13 mil 984 personas fallecieron.
 
Por su parte, el Gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza informó que el Estado de México continúa en el semáforo epidemiológico naranja, sin embargo, para evitar que el número de contagios incrementen, se realizaron cambios en los horarios de los establecimientos, negocios y espacios recreativos y exhortó a la población a fortalecer las medidas sanitarias preventivas de sana distancia, uso de cubrebocas y el lavado de manos frecuente.
 
La Secretaría de Salud del Estado de México hace un llamado a evitar la infodemia, que es la saturación de información algunas veces falsa, imprecisa y con falta de evidencia científica y recuerda que sigue activa la línea telefónica 800 900 3200 donde especialistas le orientarán y brindarán información fidedigna sobre el COVID-19.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).