LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO DEJAN SOLOS A LOS VECINOS DE LA PILA

Integrantes del colectivo “Abracemos el parque de La Pila” dieron a conocer que ninguna autoridad tanto federal, estatal y municipal les ha dado respuesta a su demanda, de no instalar el cuartel de la Guardia Nacional en el parque de La Pila.

Por lo que interpusimos, dijeron, un segundo amparo ya que el primero, el pasado lunes se nos negó y estaremos realizando las acciones que sean necesarias hasta que seamos escuchados.

En conferencia de prensa Daniel Hernández Tomas, representante del fraccionamiento La Pila señaló que seguirán defendiendo el espacio verde aun cuando ninguna autoridad les ha dado respuesta a sus peticiones.

Asimismo, comentó que desde el pasado mes de octubre iniciaron la defensa de esa zona recreativa, ya que el cabildo de Metepec aprobó que en dicha zona recreativa se instalara el cuartel de la GN, sin tomar en cuenta de que violaron varias garantías constitucionales, así como el Plan de Desarrollo Municipal.

Por lo que hicieron un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales para impedir dicha decisión, pues implica construir instalaciones de la Guardia Nacional no especificadas, donde además se autorizó el cambio de uso y destino de una fracción de 10 mil metros cuadrados del parque La Pila, ubicada en avenida 7, sin número, esquina calle Ermita, fraccionamiento San José La Pilita, Metepec, México.

“La postura de los vecinos es reconocer la necesidad de fortalecer la seguridad y reducir los índices delictivos que afectan a la sociedad de Metepec, pero no a cambio de perder una superficie recreativa y deportiva, además del riesgo que implicaría la operación de esas instalaciones, en una zona altamente poblada, donde se localiza un gran número de fraccionamientos y escuelas”.

Finalmente los habitantes de las localidades vecinas refrendan su apoyo ante la entrada de la Guardia Nacional al municipio de Metepec y señalan que la inconformidad ha sido manifestada de manera pacífica en todo momento.

Una respuesta para "LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO DEJAN SOLOS A LOS VECINOS DE LA PILA"

  1. Manuel   13 noviembre, 2019 at 8:30 pm

    Q poca. Pero que tal cuando quieren votos para que sean contendientes de algún puesto público. Y una vez obtenido, se les olvida que mL osotros votamos por ellos.

    Responder

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.