LOS DAÑOS AL PODER LEGISLATIVO ASCIENDEN A MÁS DE UN MILLÓN: MHG

“Los daños causados a la sede del Poder Legislativo oscilan en más de un millón de pesos”, así lo dio a conocer Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, luego de que las feministas radicales incendiaron las puertas, rompieron vidrios y realizaran pintas a monumentos.

De igual forma acusó a las autoridades estatales y de seguridad de “permisivas” al no intentar frenar o contener los ataques de las feministas radicales contra edificios públicos del Centro Histórico de Toluca, “han incendiado tres portones, han roto cristales y hecho pintas a la infraestructura, lo cual, ha provocado que el poder erogue recursos para reparaciones y para implementar medidas preventivas como la colocación de placas de metal en las ventanas. 

“En fechas recientes, el área de administración nos dio a conocer en cuánto ascienden los daños causados al edificio y son más de un millón de pesos, sin contar los daños que le provocaron a las fuentes, la estatua y de más, no forman parte propiamente del patrimonio de la Legislatura, sino del patrimonio municipal”, indicó. 

El también legislador mencionó que si bien, el Legislativo se ha limitado únicamente a contener los ataques y no implementar alguna acción de represión, reprochó que el gobierno del Estado de México no actúe debidamente para frenar las acciones de las feministas. 

“Hemos intentado dialogar con ellas (feministas) para conocer sus peticiones y darles seguimiento pero no se han prestado al diálogo, por el contrario, han querido imponer sus propias condiciones e incluso, marcarnos agenda legislativa y eso no lo vamos a permitir”, señaló.

Por lo que dijo,”la Legislatura no será rehén de nadie, ni de poderes institucionales y mucho menos de poderes fácticos, habremos de trabajar y ellas no habrán de manejarnos la agenda, ya que esta, la marcan los grupos parlamentarios”, concluyó.

Previamente en conferencia de prensa los líderes morenistas, hicieron un llamado a la ciudadanía a que participen en la consulta que se realizará el primero de agosto para definir si se lleva a juicio a ex presidentes de México . 

el diputado Maurilio Hernández González e Isaac Montoya, delegado de Morena en el Estado de México dijeron respaldar la consulta que es apartidista y que no permitirán que la oposición la desvirtúe.

“En los últimos años hubo prácticas que llevaron al país a la pobreza, desigualdad, injusticia y con la consulta la gente definirá si se juzga o no a los responsables, y hay razones y causas para que desde el régimen de Carlos Salinas de Gortari al de Enrique Peña Nieto inicien los juicios”.

Finalmente Hernández González, señaló que con la consulta no se busca una revancha, pues el triunfo en las pasadas elecciones sigue siendo de Morena, y la consulta fue promovida por la propia ciudadanía.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).