LX LEGISLATURA ANALIZARÁ CUENTA PÚBLICA

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LX Legislatura local, refirió que la Cuenta Pública estará llegando a más tardar el 30 de septiembre y revisarán la misma en lo que tiene que ver con el gasto público.

De igual forma -comentó- que también analizarán la ejecución del presupuesto que se asignó a las diferentes dependencias, pero sobre todo en que se aplicó.

Hernández González, indicó que será el encargado de despacho del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) quien presente la Cuenta Pública y dará respuesta a cualquier tipo de cuestionamiento que sea requerido.

Y a partir de ahí, dijo, cualquier inconsistencia que se pudiera presentar, de inmediato se tendrá que recurrir a la instancia que corresponda, a fin de que se dé respuesta a todas las dudas que surjan.

“Si existe alguna anomalía, desde luego que habría revisiones especiales como la que se solicitó en su momento al ISSEMyM, y el instituto por nos entregó una auditoria externa, y así en todas dependencias que sea necesario, pues es facultad de la contraloría y si es un mandato de la misma, se tendría que ejecutar”.

Finalmente también legislador morenista mencionó que  habrán de retomar temas que tienen que ver con la ley del ISSEMyM, la ley universitaria, entre otras, porque están pendiente ya que en esta cuenta 2018 como no están solventados, estarán apareciendo nuevamente.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.