MADURO ORDENA INSTALAR BASES MILITARES FRENTE AL MAR CARIBE

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, ordenó este jueves instalar nuevas bases militares en la península de Paraguaná (norte del estado de Falcón) para combatir el narcotráfico.

“Ya he dado las órdenes secretas para el establecimiento de bases militares en la zona, nuevas bases militares. Nuevas en el concepto, no una base militar tradicional. Nueva en el concepto, en su integración con la población, en la ocupación territorial, en la capacidad de vigilancia, en la capacidad de reacción armada”, declaró el mandatario durante un acto de celebración del 17.° aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Dijo que la zona del estado Falcón, que está situada a escasos kilómetros de las islas de Aruba, Bonaire y Curazao y que pertenece al Reino de los Países Bajos, se conoce como “una vía del narcotráfico colombiano hacia continente europeo”.

Al respecto, confirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está desplegada en la península de Paraguaná por la misma razón y con finalidad de enfrentar a los Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos conocidos como TANCOL. Entretanto, pidió a Países Bajos a colaborar con Venezuela para proteger la zona, que es un “corredor del narcotráfico”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).