
Durante el Foro denominado “Legislación para el Fortalecimiento de la Educación y la Escuela Pública” los asistentes al evento, en su mayoría maestros y maestras de las secciones 17 y 36 del SNTE, prefirieron estar más atentos a su teléfono que a las exposiciones de sus líderes sindicales.
Aun cuando el diputado Benigno Martínez García, diputado local de Morena brindó el apoyo a los docentes diciendo que será su voz en la legislatura local para brindarles mayores beneficios; los maestros prefirieron organizarse para ir a comer.
En su oportunidad Martínez García, dijo, que como legislador estará atento para trabajar coordinadamente con las autoridades ejecutivas del Gobierno del Estado y con los líderes de las diferentes secciones del SNTE para saber cómo implementarán la Reforma Educativa.
“Ya no podemos tener más letra muerta en las leyes, no más leyes que se quedan sin aplicar, que no se respetan; tenemos que trabajar por leyes que rijan a todos los niveles de gobierno y los más importante, que se respete”.
El diputado refirió que ninguna sociedad puede conseguir un desarrollo sino es a través de la educación; sino toma como eje una educación de calidad, que verdaderamente forme y eduque a los ciudadanos para que en la edad adulta sean productivos y se desarrollen de manera viable en su vida personal.
Asimismo comentó que afortunadamente el presidente de la República ha abierto los espacios para escuchar a los maestros, “nos ha dado la oportunidad de opinar en los temas que nos interesan, de participar con nuestras vivencias y experiencias en el ámbito educativo, con lo que ha permitido tener una propuesta de reforma, donde está plasmado el sentir del magisterio, de los padres de familia y de los jóvenes alumnos que participan en distintos sectores educativos”.