
El volante argentino Federico Mancuello arribó a México este viernes para fichar con los Diablos Rojos, en lo que consideró un reto importante en su carrera, pues se suma a uno de los grandes de la Liga MX. Aseguró que con la base del equipo y los refuerzos, se buscará que 2019 sea un año que marque la historia del Toluca FC.
“Para mí es un reto muy importante. Estoy muy feliz de pertenecer a esta institución, una de las más grandes del futbol de México; lo tomo con mucha ilusión y con mucha responsabilidad, sé que tendré que esforzarme mucho para poder ayudar al equipo, vengo muy entusiasmado”, dijo el jugador tras vestirse de escarlata, en el aeropuerto de la Ciudad de México.
Mancuello agradeció las gestiones de Toluca FC por sumarlo a sus filas, algo que le interesó desde el primer momento, al grado que hizo de lado ofertas de San Lorenzo y Boca Juniors del futbol argentino.
El jugador de 29 años de edad, quien llega proveniente del Cruzeiro, aseguró que “mira y admira” el futbol de la Liga MX, que consideró, está a la altura de las ligas de Argentina y Brasil, donde ha militado.
Refirió que en comunicación con el preparador físico de los Diablos, ya ha estado trabajando para no estar tan lejos del nivel del equipo, que arrancó de buena manera su participación en el Clausura 2019.
De Toluca, tiene antecedentes suficientes para saber que es un club al que se le exige el título. “De Toluca, sé desde el “Tolo” Gallego, que fue un entrenador también que me ayudó muchísimo en Independiente, hasta compañeros que han pasado y que han jugado acá en el club”.
“Ojalá que este año sea un año marcante para nosotros, el equipo se ha reforzado muy bien a pesar de que tenía una gran base, entonces intentaremos entre todos de buscar los objetivos”, refirió.
Por otro lado, Federico Mancuello habló de la llegada de su compatriota Gerardo “Tata” Martino a la dirección técnica de la selección nacional, y de los elogios que le digirió tras confirmarse su traspaso a Toluca. “Para mí es un honor, es un orgullo muy grande. He trabajado con él durante 15 días en la selección argentina y fueron días de mucho aprendizaje, de mucho crecimiento en lo personal, y bueno, agradecerle esas palabras de apoyo e intentaré retribuirlo dentro de la cancha”.
“Opino que México va a estar muy bien representado porque en cuanto a conceptos, en cuanto a la calidad humana, (Gerardo Martino) es una gran persona, un gran entrenador, y creo que va a aportar muchísimo”, concluyó.