MANIFESTACIÓN DE TAXISTAS DESQUICIA LA CDMX

Más de 200 taxistas del Estado de México integrante del Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) se manifestaron la mañana de este lunes en la Ciudad de México, donde exigieron a las autoridades “la digitalización de trámites de taxis y de control vehicular” y piso parejo para todos, incluyendo a quienes trabajan a través de alguna aplicación.

Desde muy temprano los trabajadores del volante mexiquenses llegaron puntuales a la cita, quienes se concentraron en el Ángel de la Independencia y sumados a los de la CDMX eran más de 700 taxistas los inconformes.

Según informes de las autoridades 270 vehículos que se encontraban en la manifestación portaban matrícula y cromática de la Ciudad de México, mientras que 250 eran del Estado de México y 180 del municipio de Toluca.

Asimismo, señalaron que entre las peticiones de los trabajadores del volante a la Semov (mexiquense) destaca: la digitalización de trámites de taxis y de control vehicular, además pidieron estar en igualdad de circunstancias que los que manejan taxis con Aplicación.

En su oportunidad, la Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México refrendó su compromiso de mantener una política de puertas abiertas con todos los grupos de empresarios, líderes y trabajadores del transporte público, aseguró su titular, Luis Gilberto Limón Chávez.

“Respecto a la concentración ‘Movimiento Nacional Taxistas’ que se lleva a cabo en la #CDMX, en la @SEMOV_Edomex refrendamos nuestra política de puertas abiertas a las demandas justas y atendibles de los taxistas, para en conjunto trabajar en su respuesta y atención”, publicó el funcionario a través de sus redes sociales.

Asimismo, dijo, que la Semov mantiene un diálogo permanente con todas las organizaciones del transporte en el afán de brindar un servicio oportuno, de calidad y comodidad a los mexiquenses.

Finalmente, la dependencia dio a conocer que personal de la misma entró en contacto directo con los representantes de este grupo de transportistas, a efecto de entablar un diálogo que permita encontrar solución a sus requerimientos. 

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.