“MANO PAREJA PARA TODOS”, CONTINUARÁN OPERATIVOS EN TOLUCA

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca acusó a los trabajadores del volante foráneos de ser los responsables de las lesiones que le provocaron a las oficiales de tránsito que solo cumplían con su trabajo; verificar que dichos taxis cumplieran con la verificación correspondiente.

En conferencia de prensa, el Edil toluqueño dijo que aun con la situación que ocurrió después del mediodía de este miércoles 22 de mayo en la vialidad Vicente Guerrero, esquina con avenida Morelos seguirá “mano pareja para todos” porque lo que está en juego es la salud de los mexiquenses.

 “Los resultados de este primer día de operativo -en favor de la salud de todos los toluqueños- fueron favorables, ya que después de una reunión con el transporte organizado, éstos se sumaron a la medida implementada por el Ayuntamiento de Toluca”.

Sánchez Gómez, refirió que desafortunadamente tocaron intereses arcaicos que nadie quería tocar, “y nosotros no nos vamos a detener, seremos constantes y no daremos marcha atrás a las acciones que se están realizando, ya que con la salud de la gente no se juega”.

De igual forma comentó que los taxistas que trabajan organizadamente en la capital mexiquense, también respondieron favorablemente a las medidas implementadas por la autoridad municipal, sin embargo quienes no estuvieron de acuerdo fueron los taxistas foráneos.

“Este jueves 23 de mayo continuarán los operativos para verificar que todas las unidades que circulan en Toluca sean: de transporte público, particulares o de carga estén debidamente verificados, porque de lo contrario serán retirados de circulación”.

El presiente municipal de Toluca señaló que desafortunadamente se registraron actos violentos donde los taxistas fueron los primeros que iniciaron la agresión en contra de la autoridad y golpearon a las oficiales de tránsito sin importar que eran mujeres.

“No podemos pasar por alto este tipo de acciones, porque quienes aparecen en los videos que circulan en redes sociales más que taxistas parecen golpeadores; no vamos a permitir este tipo de acciones y por las lesiones a nuestros efectivos se interpusieron dos denuncias penales en contra de quienes resulten responsable”.

Cabe mencionar que derivado del operativo implementado este miércoles 22 de mayo fueron detenidos  72 vehículos, 13 fueron autobús del transporte público, 33 taxis foráneas y 25 carros particulares.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.