MANTIENE SALUD EDOMEX LUCHA CONTRA COVID-19

Al corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que 92 mil 716 mexiquenses han recibido su alta sanitaria tras superar al COVID-19, gracias a la lucha que el sector Salud mantiene contra este padecimiento. 

La dependencia que preside el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, puntualizó que en general suman 153 mil 214 casos confirmados, 24 mil 625 están catalogados como casos sospechosos y 177 mil 631 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus. 

Asimismo, 31 mil 751 personas se mantienen en resguardo domiciliario, mil 865 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones de salud en la entidad, 2 mil 028 en unidades médicas de otros estados y 24 mil 854 han perdido la vida. 

Por ello y con el objetivo de atender la recomendación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar todos de todos, la Secretaría de Salud estatal exhortó a la sociedad a no bajar la guardia, pues la entidad continúa en naranja en el semáforo epidemiológico y el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2 aún es elevado. 

Destacó que ante el reinicio de actividades de los diversos negocios de bienes y servicios es indispensable continuar con las medidas preventivas, donde destaca el resguardo en casa de los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas. 

De igual manera, para quienes tienen que acudir a trabajar o a sitios públicos, se pide evitar las aglomeraciones, usar correctamente el cubrebocas, respetar la sana distancia, dejando un espacio de metro y medio entre personas, así como lavar o sanitizar constantemente las manos. 

Finalmente, la dependencia precisa que se deben evitar las reuniones y fiestas, pues se tiende a relajar las medidas preventivas y aumenta el riesgo de propagación del nuevo coronavirus. Además, resaltó que continúa en operación la línea 800 900 3200 para recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias y, en caso necesario, recibir atención oportuna. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).