MARCHAN ESTUDIANTES DE TENERÍA Y CAUSAN CAOS VIAL EN TENANCINGO

Estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de Tenería y de cinco normales del interior del país, así como taxistas de diferentes bases del Municipio de Tenancingo y pobladores de San Salvador Atenco para conmemorar el aniversario luctuoso de la muerte del Profesor rural Misael Núñez Acosta, asesinado el 30 de Enero de 1981.

Los más de mil manifestantes portaban mantas con consignas en contra del gobierno, repudiando las acciones que han tenido con la gente más desprotegida del pueblo y más por lo sucedido al profesor asesinado.

Los inconformes se congregaron en las instalaciones de la escuela normal, mismas que se encuentra ubicada a la altura del kilómetro 3.5, de la carretera Tenancingo-Tenería y caminaron sobre dicha vialidad con dirección al centro de la demarcación.

En su recorrido por las principales calles los estudiantes provocaron que el tráfico se afectara por un par de horas, generando descontento entre los automovilistas que circulaban por la zona.

De igual forma los inconformes vandalizaron espacios públicos como los Tecalli pertenecientes a la Secretaria de Seguridad, así como edificios  públicos, entre ellos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y las instalaciones de la Zona Militar.

Aun cuando los estudiantes de la Normal de Tenería mencionaron que su manifestación la realizaron de forma pacífica, dejaron afectaciones a su paso, mismas que fueron repudiadas por los habitantes de Tenancingo como de quienes pasaban el la demarcación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).