MÁS DE 10 MIL TRABAJADORES SE REGISTRAN AL PROGRAMA “NUEVA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA”

Alberto Rodríguez Tizcareño, representante de la Dirección General en la Delegación Regional Estado de México del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dijo que más de 10 mil trabajadores se registraron al programa “Nueva Responsabilidad Compartida” en su primera etapa.

En conferencia de prensa virtual comentó que este y otros programas surgen como una medida de protección del trabajador ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, lo que ha beneficiado a más de 19 mil acreditados mexiquenses.

De forma particular, refirió que el programa “Nueva Responsabilidad Compartida” tiene como objetivo dar una proyección al trabajador de cuándo terminará de pagar su crédito Infonavit y de cuánto serán los montos, “pues estas son algunas inquietudes de los trabajadores y que constantemente lo solicitan a través de varios medios”.

Rodríguez Tizcareño, mencionó que en la primera etapa comprendió del primero de abril de 2019 al primero de abril del 2020 y a nivel nacional, en esta fase se benefició a 186 mil 791 acreditados, quienes lograron descuentos a un saldo acumulado superiores a 48 mil millones de pesos.

Mientras que en el Estado de México se benefició a 10 mil 251 acreditados. La reestructuración de la deuda, se hizo para convertirla en pesos, a fin de actualizarla.

El funcionario señaló que se benefició a quienes tenían más de 15 años de antigüedad pagando, así como quienes tiene más de 40 años de edad con ingresos menores a cuatro salarios mínimos con una deuda mayor a 1.5 por ciento. 

Y agregó que para la segunda etapa, que comenzará en el mes de agosto, no importará ni su ingreso ni su edad, sólo que su deuda sea de 1.3 por ciento, y prevé llegar a 100 mil acreditados más en todo el país.

Por otra parte el representante de la Dirección General de la Delegación Regional Estado de México del Infonavit, dio a conocer que 9 mil 408 trabajadores recibieron el Seguro de Desempleo, esto con base en cifras al corte del 30 de junio del año en curso.

Además, 3 mil 789 trabajadores recibieron prórroga sin intereses y 6 mil 400 obtuvieron una combinación de Seguro de Desempleo y Prórroga sin intereses. En total por dichos apoyos para protección de su patrimonio en la entidad suman 19 mil 597 acreditados.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.