MÁS DE 100 CONCESIONES DE TRANSPORTE PÚBLICO VENCIDAS

En reunión con transportistas del Estado de México, el diputado Javier González Zepeda, del Partido del Trabajo (PT), dijo que existen alrededor de 168 mil concesiones, de las cuales, 105 mil se encuentran vencidas, lo que significa que entraron en proceso de irregularidad al cierre del 2018.

“Si bien es cierto que la autoridad competente implementó un programa que tiene como objetivo la regularización, renovación y ordenamiento del transporte, fundamentado su actuar en el acuerdo secretarial emitido por la propia Secretaría de Movilidad, no ha generado los resultados esperados”.

González Zepeda, manifestó que los legisladores deben asumir la responsabilidad que genera el ejercicio de sus atribuciones. “Tendremos una relación de respeto, pero no podemos ser permisibles ante una conducta que se ha tornado despectiva hacia un sector del transporte, ni ser cómplices de los abusos que bajo el amparo de un cargo del servicio público, se han venido cometiendo en contra de ellos”.

Tenemos conocimiento, dijo, que alrededor del 40 por ciento de los delitos se cometen a bordo de las unidades de transporte público; es inaplazable desarrollar un trabajo integral para combatir la grave problemática por la que atraviesa el transporte en el Estado de México.

El diputado refirió que la misión de la Legislatura local es generar normas que salvaguarden las garantías de los mexiquenses y hacer que las autoridades competentes velen y erradiquen cualquier acuerdo unilateral que pretenda relegar facultades exclusivas de los estados a los prestadores de un servicio concesionado.

Finalmente indicó que la respuesta será con acciones propositivas que pongan en el centro de las políticas públicas a los usuarios, respetando los derechos de los concesionarios, así como una apertura al dialogo y debate para que se desarrollen foros con los temas de interés del transporte que son movilidad, seguridad y aplicación de nuevas tecnologías,  además de infraestructura.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).