MÁS DE 118 MIL MEXIQUENSES VENCIERON AL COVID Y RECIBEN ALTA SANITARIA

De acuerdo con el corte de las 20:00 horas, en el Estado de México, 118 mil 026 mexiquenses han recibido su alta sanitaria, luego de vencer al COVID-19, por lo que en total suman 196 mil 006 personas como casos confirmados de coronavirus.

La Secretaría de Salud estatal informó lo anterior y agregó que, actualmente, 44 mil 795 se encuentran en resguardo domiciliario, 261 mil 290 están catalogados como negativos y 41 mil 673 como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada.

Asimismo, 113 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud estatal, 388 en nosocomios de otros estados del país y, lamentablemente, 32 mil 684 han fallecido a consecuencia del coronavirus.

Por ello, la dependencia, hizo un llamado a los ciudadanos para que no bajen la guardia y continúen con su participación responsable, pues si bien, ha disminuido el número de personas afectadas, la pandemia aún no termina y es necesario seguir con la aplicación de las medidas sanitarias.

Destacó la importancia de seguir con el uso de cubrebocas en lugares públicos, además de lavar o sanitizar constantemente las manos, adoptar el estornudo de etiqueta, guardar la sana distancia y proteger a los adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos, al ser el sector más vulnerable.

La Secretaría de Salud del Estado de México, recordó que sigue en operación la línea 800-900-3200, misma que está disponible las 24 horas para brindar atención y orientación en caso de que una persona presente síntomas de enfermedades respiratorias o requiera apoyo psicológico.

Finalmente, recomendó a las y los mexiquenses a portar un kit de seguridad que incluya un cubrebocas extra, por si el que se porta se ensucia o humedece, además de pequeños recipientes con gel, sanitizante y jabón para manos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).