MÁS DE 43 MIL MEXIQUENSES VENCEN AL COVID-19

Como resultado del intenso trabajo del personal de las diversas instituciones del sector salud del Estado de México, a la fecha 43 mil 767 mexiquenses han superado al COVID-19 y han recibido su alta sanitaria, mientras que en total suman 74 mil 214 casos positivos, 89 mil 742 negativos y 22 mil 011 sospechosos.

De igual manera, la Secretaría del ramo en la entidad informa que 16 mil 686 personas se encuentran en resguardo domiciliario, mil 460 son atendidos en hospitales ubicados en diversos puntos del territorio estatal, mil 458 en otros estados y 10 mil 843 han perdido la vida.

Por ello, la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, exhorta a la población a continuar con las medidas preventivas para impedir el contagio y pide la participación responsable al evitar acudir a actos masivos por festejos con motivo de las fiestas patrias.

Lo anterior debe ponderar la protección a los grupos vulnerables como son adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, a quienes se hace un llamado para que continúen en casa, como la forma más efectiva para evitar contraer este padecimiento.

De igual forma y al atender el lema del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, “Cuidar todos de todos”, pide que no se baje la guardia y se continúe con el uso constante y correcto del cubrebocas, el lavado constante de manos con agua y jabón o sanitización con gel antibacterial,  así como respetar la sana distancia.

La Secretaría de Salud subraya que la entidad continúa en semáforo naranja, por lo que el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2 aún es elevado, pero en la tarea de prevención el principal apoyo es de la población, quien al seguir cuidándose contribuye a mitigar la pandemia.

Finalmente, recordó que la línea de atención 800-900-3200 sigue operando las 24 horas del día para brindar información en torno al COVID-19, orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o solicitar apoyo psicológico.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.